martes, 10 de mayo de 2011

Asesoría 11 de mayo

Realiza la siguiente actividad, uniendo las definiciones con los conceptos de la siguiente página:
http://www.apuntesdelengua.com/archivos/generosliterarios/generos2.htm

Una vez terminado el ejercicio, recopila o escribe el concepto y su definición en un archivo de word y envíalo al email: luciar.garcia@gmail.com

Tienes hasta el día viernes 13 de mayo para enviarlo.

martes, 29 de marzo de 2011

Tercer parcial TLR II

  • Características internas de los textos persuasivos (pg. 84-85)
  • Persuasión racional y emocional.
  • Figuras literarias: hipérbole, metáfora.
  • Funciones de la lengua de los textos persuasivos.
  • Textos persuasivos continuos y discontinuos (características)
  • Clasificación de los textos persuasivos (pg. 97)
  • Definición: persuasivos sociales, escolares, personales.
  • Funciones de la lengua de los textos persuasivos personales, escolares y sociales (pg. 102,103)
  • Características externas e internas de los textos persuasivos escolares y sociales (pg. 107, 108, 109)
  • Propiedades y características del ensayo (pg.121)

lunes, 28 de febrero de 2011

TEmario 2do parcial

  • ¿Qué son los textos funcionales sociales?
  • Ejemplos de los textos funcionales sociales: Carta poder y carta de petición.
  • Signos de puntuación (función, para qué sirven).
  • Estudiar los siguientes signos de puntuación: coma, punto y coma, punto y seguido, comillas, signos de admiración. (estudiar del cuadro del libro; especialmente lo subrayado en clase)
  • ¿Qué son las palabras homófonas?
  • Estudiar el cuadro de palabras homófonas del libro. Tienen que conocer los dos significados de las palabras homófonas, ejemplo: tubo: forma cilíndrica. tuvo: del verbo tener.
  • ¿Qué son los textos persuasivos?
  • Analizar los elementos de los textos persuasivos (canal, intención comunicativa, mensaje, contexto, función de la lengua, enunciador, enunciatario, código)
  • Analizar las caricaturas políticas y encontrar los elementos anteriormente mencionados.

lunes, 31 de enero de 2011

Temario 1er parcial

  • Propósito comunicativo de los textos funcionales.
  • Características internas y externas de los textos funcionales.
  • Clasificación de los textos funcionales: sociales, laborales, escolares y personales.
  • Ejemplos, características externas e internas de los textos funcionales sociales, escolares, laborales y personales.
  • Mapa conceptual: pasos para la elaboración. Definición, características.
  • Función de la lengua de los textos funcionales.
  • Currículum vitae: características externas e internas.
Estudiar del cuaderno (apuntes y ejercicios) y del libro de la página 5-35

martes, 4 de enero de 2011

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuarto Parcial

Para el cuarto parcial se estudiarán las siguientes páginas del libro de texto:

  1. Textos personales, funciones de la lengua y ejemplos pg. 95-98
  2. Textos personales: carta, memoria, autobiografía, anécdota, diario, cuaderno de viaje, apuntes de clase y sus características internas y externas. pg. 99-102 (estudiar también los conceptos y sus significados que vienen al margen derecho de las páginas).
  3. Clasificación de los textos personales: familiares, históricos y escolares (ejemplos de cada uno) pg.113-116
  4. Textos expositivos: propósito comunicativo, funciones de la lengua, pg-151-154
  5. Características externas de los textos expositivos: estructura pg. 155-156